Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Sarabia y Armando Benedetti
Laura Sarabia, exjefa de gabinete, parece ser ahora la peor enemiga del exsenador Armando Benedetti.
Cortesía

En el Congreso de la República celebraron que el presidente Gustavo Petro haya tomado la decisión de retirar del Gobierno a Laura Sarabia, quien era la jefe de gabinete y al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, luego del escándalo que los salpicó por lo sucedido con la trabajadora doméstica Marelbys Meza.

Desde el Pacto Histórico consideran que el mandatario acierta con esta determinación, y es una demostración de respeto por las garantías ciudadanas y la separación de poderes.

Le puede interesar: Laura Sarabia y Armando Benedetti salen oficialmente de sus cargos

La representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, dijo: “La decisión del presidente @petrogustavo de apartar de sus cargos a Laura Sarabia y a Armando Benedetti demuestra el talante democrático del Gobierno: se respeta la separación de poderes y se garantiza la confianza en el proceso de investigación de las autoridades competentes”.

La oposición celebró la salida de estos dos funcionarios, pero según dice el representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar, seguirán insistiendo en el debate de control político para escuchar las explicaciones de la ahora exfuncionaria y para que se conozca quienes son los responsables de las supuestas chuzadas que se habrían practicado.  

“Logramos sacar a Laura Sarabia! Por eso, ahora más que nunca, insistiremos en que se haga un debate de control político. Que caigan los que dieron la orden, los que sabían y callaron, y los que por ineptitud no supieron controlar a sus equipos de trabajo”, manifestó.

El exsenador conservador Juan Diego Gómez afirmó que todo lo sucedido en torno a este episodio, demuestra lo mal que va el gobierno de Gustavo Petro.

“Todo el respaldo para el Fiscal Barbosa en la tarea de llegar al fondo de las chuzadas y denuncias en contra del gobierno nacional. Sigue cayendo la confianza, que en tiempos de negociación de la paz era tan necesaria. Este no es el cambio que quería Colombia”, sostuvo.

Consulte aquí: Laura Sarabia rompe el silencio y habla sobre su salida del Gobierno Petro ¿Qué dijo?

Advirtió que este episodio fue el único que logró despegar a Petro de su Twitter. “Laura Sarabia y Armando Benedetti lograron lo que todo el país le pedía a Petro, salirse de Twitter por lo menos por un día”.

Tanto Sarabia como Benedetti agradecieron la confianza que les brindó el presidente Petro y se mostraron dispuestos a responder ante las autoridades para demostrar su inocencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.