Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Foto de Colprensa

La reforma a la salud y las propuestas que fueron allí radicadas por el gobierno Petro siguen siendo criticadas por diferentes sectores políticos, entre los que se encuentra el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien por sugerir que el sistema de salud de Bogotá era mejor que el de Soacha se ha ganado una lluvia de críticas en redes sociales.  

Y es que, según los internautas, Peñalosa se habría referido de manera despectiva a este municipio de Cundinamarca. 

Lea además: Foro de reforma a la salud: expertos piden fortalecer la atención en el área rural

En su cuenta de Twitter, el exmandatario de Bogotá contó una anécdota de una mujer que había trabajado con él y su familia y de cómo esta reforma de salud podría afectarlas ‘drásticamente’. No obstante, su planteamiento hizo que muchos defendieran el sistema de salud de Soacha.  

"Nubia trabaja conmigo. Su hija vive en Soacha y tuvo su bebé en hospital San Ignacio, Bogotá, donde ha sido atendido desde entonces, gracias a su EPS Compensar. De aprobarse la reforma a la salud deberán ir a un médico general en Soacha y al hospital de Soacha. ¿Quedarán felices?", escribió en su cuenta de Twitter el político.

Estas pocas palabras del excandidato presidencial fueron suficientes para que los cibernautas lo calificaran de clasista, pues, según ellos, estaba desmeritando el sistema de salud del municipio aledaño a Bogotá y sus avances en salubridad.  

Entre los duros comentarios que recibió el exmandatario, el músico Alexander Klein reaccionó e indicó que “según @EnriquePenalosa, los habitantes de Soacha se perjudicarán con la reforma de salud porque les tocará ser atendidos en clínicas locales. Detrás de ese comentario clasista está el sueño dorado de Peñalosa: que todos tengan que pasear en Transmilenio hasta para ir al dentista”. 

De interés: Reforma a la salud: Gobierno adiciona el proyecto a sesiones extras del Congreso

El capítulo al que hace referencia el exalcalde Peñalosa se encuentra dentro de la reforma que fue radicada el pasado lunes y habla sobre los Centros de Atención Primaria Integral Resolutiva de Salud (CAPIRS) que esperan atender a cerca de 25.0000 habitantes.  

Con esta iniciativa se espera que los ciudadanos no tengan que trasladarse para recibir los servicios de salud, sino que estos queden cerca al lugar de su residencia y “sean atendidos por un equipo médico de manera permanente, estén donde estén, para disminuir las causales de la enfermedad, eliminarla si es posible o atenderla aún en un estado primario en donde aún sea posible salvar la vida”.

Otras noticias

Así suenan los Balcones de Latinoamérica

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.