Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente electo de Colombia, Iván Duque se reunió con el rey Felipe VI de España.
El presidente electo de Colombia, Iván Duque se reunió con el rey Felipe VI de España.
AFP

La gira por Estados Unidos y Europa del presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez acaparó durante días la mayoría de los titulares de los medios de comunicación.  

En diferentes reuniones el jefe de Estado (e) hizo mención de la situación del país, las relaciones internacionales con los otros países del continente, principalmente Venezuela; su plan de Gobierno y el fortalecimiento de la economía. 

Igualmente, tocó temas relacionados con el asesinato de líderes sociales, la aplicación de la Justicia Especial para la Paz, las negociaciones con el ELN y las críticas al acuerdo de paz firmado con las Farc.  

En uno de sus últimos actos oficiales, Duque se reunió con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI de España. De ese momento quedó un video con un audio muy bajo y un registro fotográfico del protocolario apretón de manos en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela. 

Sin embargo, hace poco se conoció otro video con un mejor audio en el que se puede escuchar la corta conversación que tuvo el presidente electo de Colombia con el monarca. En la grabación, publicada por el canal de YouTube 'ColombiaElige', Duque agradece la invitación. 

"Su majestad, qué gusto saludarlo. ¿Cómo ha estado? Un placer", le manifiesta el jefe de Estado al Rey cuando ingresa al salón oficial. Acto seguido, mientras eran fotografiados, Duque reconoce que en Colombia "lo recuerdan mucho". 

Mientras ingresaba otro de los invitados, el presidente electo aprovechó la oportunidad para manifestarle: "Le mandó muchos saludos el presidente Uribe", a lo que el rey Felipe VI asintió. 

Mientras caminaban hacía la puerta, Duque le señala -en referencia a Uribe- "que lo quiere mucho. ¿Sabe quién le mando también saludes? El presidente Pastrana, hablé con él esta mañana".   

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.