Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anastasia Rubio, sobrina de Ingrid Betancourt
Twitter Anastasia Rubio, sobrina de Ingrid Betancourt

Este martes, luego de que Ingrid Betancourt excongresista y excandidata presidencial secuestrada por la guerrilla de las Farc entre 2002 y 2008, confirmara su candidatura a las elecciones presidenciales por la Coalición Centro Esperanza, su sobrina Anastasia Rubio celebró su decisión

“Desde que Ingrid salió y desde que liberaron a Ingrid, yo como joven, es decir, como joven mujer colombiana yo sabía conociéndola, que ella es el cambio, porque la conozco como persona, conozco sus valores, conozco su fuerza y ver que nos tomó diez años volver a construir la familia”, dijo Rubio. 

Además, de acuerdo con Anastasia, quien encabeza la lista a la Cámara de Representantes por Bogotá de la Coalición Centro Esperanza, a Ingrid, “le tomó diez años prepararse para lanzarse y volver a empezar, pero no abandonó y yo estaba esperando este momento que hubiera podido no pasar pero pasó”. 

Le puede interesar: Daniel Quintero podría hacer campaña contra revocatoria pero con recursos propios: MOE

También, varios sectores políticos, entre ellos los miembros de la Coalición Centro Esperanza con quienes competirá y se enfrentará el próximo mes de marzo en una consulta, destacaron su decisión. 

Para el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo “la decisión de Ingrid es muy importante para la coalición porque aumenta la participación de mujeres, la diversidad, de comunidades en los territorios y la inclusión de la Coalición Centro Esperanza. Con esto lanzamos un mensaje claro al país de que seguimos convocando a mujeres y hombres de toda Colombia a una coalición Centro Esperanza que es la apuesta por un cambio tranquilo y un cambio sereno para Colombia”. 

Por su parte el precandidato presidencial Sergio Fajardo, quien recibió el aval del partido Verde Oxígeno para su aspiración, sostuvo que “es un paso muy importante porque Ingrid ha venido trabajando con nosotros hace más de un año. Ha sido una persona que ha dedicado su energía y su tiempo a organizarnos y a coordinarnos, y que haya tomado la decisión por fin de presentar su nombre, pues enriquece nuestra propuesta y le hace honor a una mujer que tiene una trayectoria y una historia que es muy importante para Colombia”, dijo Fajardo. 

Lea también: Dilian Francisca Toro no será candidata presidencial

Cabe destacar que Ingrid Betancourt indicó que con su decisión busca asegurar que la riqueza del país se destine a los niños, jóvenes y adultos, "a los que la violencia y la corrupción les quitó sus posibilidades". 

“Hay que ponerse el turbo, estamos con el turbo puesto. Vamos a tener mucha energía, estoy absolutamente convencida de que vamos a ganar la Presidencia, de que la coalición es el espacio de la victoria y del cambio para Colombia”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.