Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deudas
Revelan truco para pagar las deudas con los bancos.
Ingimage

El senador David Barguil, quien es el autor de la ley de 'borrón y cuenta nueva' en las centrales de riesgo, advirtió que ha habido demoras para la aprobación definitiva de la norma que pasó en el Congreso a mediados de este 2020.

La norma otorga una especie de amnistía para que las personas que se encuentran reportadas, puedan ponerse al día.

Lea también: Senador conservador se perfila como próximo presidente del Congreso

El congresista indicó que la Corte Constitucional tiene en sus manos la aprobación definitiva de esta norma que beneficia a los ciudadanos con reportes negativos en entidades como Datacrédito. Sin embargo, ha habido algunas demoras para que se cumpla con este proceso. 

“Le estamos haciendo seguimiento exhaustivo al proyecto de borrón y cuenta nueva que aprobó el Congreso a mediados de año y que hoy se encuentra en revisión por parte de la Corte Constitucional”, indicó.

En ese seguimiento encontramos que faltaban algunos documentos por enviarse por parte del Ministerio del Interior, por parte de las Secretarías de Cámara y Senado y todo eso ya fue subsanado, esos documentos fueron enviados”, añadió.

La ley contempla un plazo de 12 meses a partir de la entrada en vigencia de la misma, para que los ciudadanos se pongan al día con sus obligaciones financieras y de esta manera habilitar de nuevo su vida crediticia.

Le puede interesar: Venezolanos en Colombia podrán renovar su Permiso Especial de Permanencia

El balón está en la cancha de la Corte Constitucional. Esperamos que muy pronto haya ponencia y se de la votación para que el proyecto salga de la Corte, pase a sanción presidencial y millones de colombianos puedan ver restablecida su vida crediticia, puedan quedar cero kilómetros, salgan de esos reportes en centrales de riesgo los que ya pagaron o los que luego de que salga la ley, se pongan al día”, manifestó.

El senador Barguil indicó que la entrada en vigencia de esta norma ayudará en todo el proceso de reactivación económica y le dará una segunda oportunidad a todos los colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.