Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Cortesía: Prensa Senado

Durante una reunión privada adelantada entre los 34 congresistas ponentes de la ley de Financiamiento radicada en el Legislativo y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se acordó la creación de dos subcomisiones que buscarán alternativas para intentar sacar adelante esta reforma tributaria.

Una de las subcomisiones tendrá la tarea de evaluar las proporciones que modifican el articulado, presentado por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

La segunda subcomisión revisará las proposiciones que crean nuevos artículos y analizarán el impacto financiero que tendrían en el corto, mediano y largo plazo.

Lea también: Presentan plan B que tumbaría la extensión del IVA en la Ley de financiamiento

“A partir de estos estudios, esperamos tener un proyecto con alternativas viables para negociar algunos puntos de la ley de financiamiento”, señaló Fernando Araujo, senador del centro democrático.

Cada subcomisión estará conformada por diez miembros de los diferentes partidos políticos y deberán presentar los resultados de sus análisis el lunes, ante los demás ponentes.

“Básicamente lo que estamos es tratando de visualizar varias opciones para lograr un acuerdo con el gobierno, que permitan conseguir los 14 billones de pesos que necesita el presupuesto”, indicó Sammy Merheg, senador del partido Conservador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.