Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

La plenaria del Senado continuará con la discusión del proyecto de ley de modernización de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, que impulsa el Ministerio de las TIC con mensaje de urgencia, para aumentar la cobertura de internet en todo el país.

El Gobierno Nacional ya tendría el respaldo de las mayorías para sacar adelante el proyecto, incluso contaría con el apoyo de muchos miembros de bancadas independientes como el liberalismo y Cambio Radical.

Lea también: ¿Bancada conservadora quiere irse de la coalición de gobierno?

El senador Fabio Amín, del Partido Liberal, dijo que en una reunión que sostuvieron con la ministra Silvia Constaín, la funcionaria resolvió muchas de las dudas que se tenían sobre la ley.

“Frente a todos estos compromisos por parte del Gobierno Nacional y entendiendo las ventajas de la ley como la de llegar con cobertura a los más de 20 millones de colombianos que no tienen la posibilidad de acceder a internet y los demás cambios que ha habido en el proyecto, permiten que el partido acompañe la discusión y aprobación de la ley TIC”, manifestó.

El senador Temístocles Ortega dijo que Cambio Radical presentará algunas proposiciones que de ser acogidas por la plenaria, el partido no tendría ninguna objeción sobre el proyecto.

“Las proposiciones tienen que ver con temas como la independencia del ente regulador, el pago de las concesiones, la forma como se cubrirá el territorio con la red de internet y si la ministra absuelve las preguntas que hemos formulado y la plenaria acoge nuestras proposiciones, el partido apoyará la ley”, indicó.

El Centro Democrático considera que la ley TIC mejorará considerablemente la conectividad en todas las regiones del país.

Le puede interesar: Por llamada de Uribe piden investigar a directora de Agencia de Tierras

La senadora Ruby Chagüi dijo que “ya se han venido haciendo cambios al proyecto y el Gobierno ha venido hablando con todas las bancadas, quizás puedan venir otras proposiciones que vamos a analizar y seguramente con las últimas reuniones que se hagan de la subcomisión vamos finiquitar todo lo que tiene que ver con la ley TIC para que pueda ser aprobada”.

Para la discusión de este proyecto se presentaron alrededor de 75 impedimentos, los cuales se han ido votando poco a poco en la plenaria del Senado de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.