Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombres con deseos de trabajar.
Colprensa.

Al llegar a cierta edad las empresas optan por prescindir de los candidatos mayores al inclinarse por contratar a personas más jóvenes con el fin de que asumir menores costos en el pago. Ante este panorama -que bien podría considerarse injusto- el Congreso de la República aprobó, en último debate, un proyecto de ley que busca que las personas mayores de 50 años puedan acceder con mayor facilidad a un empleo. A la iniciativa solo le falta la sanción presidencial para ser realidad.

El proyecto, promovido por el senador Richard Aguilar (Cambio Radical), busca que quienes tienen esa edad tenga la posibilidad de acceder a un trabajo con todas las garantías.

La iniciativa, aprobada por la plenaria del Senado, brinda beneficios también a las empresas que accedan a abrir vacantes para las personas mayores a través de beneficios tributarios.

Lea también: Sujeto, en medio de fiesta de cumpleaños, habría abusado de una madre y su hija.

Este tipo de iniciativas, de acuerdo con su autor, quieren mostrar que la experiencia no puede improvisarse y pretende enriquecer los entornos laborales con las visiones de las experiencias sosegadas en el reposo de los años. Esta visión conservadora, pero a la vez prudente podría ser combinada con el arrojo y la irreverencia de la juventud, la cual es más arriesgada e inexperta y por la misma razón es proclive a cometer errores.

Lea también: Bogotá, con deserción escolar más baja en 20 años.

Además, el proyecto va a beneficiar  a una población de aproximada de 14 millones de colombianos. Esta iniciativa contó con el apoyo unánime de los parlamentarios en el Senado a una medida que para algunos resulta fundamental. 

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.