Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República.
El Congreso de la República
Foto: Colprensa

La ley interpretativa que presentará el senador Luis Fernando Velasco para aclarar los alcances de la extradición en la Jurisdicción Especial de Paz, ya comenzó a generar opiniones de diferentes sectores políticos.

El autor de la propuesta dijo que ve buen ambiente en el Congreso para que la misma sea aprobada, teniendo en cuenta que nadie quiere ver a narcotraficantes beneficiados con la justicia transicional, a cambio de ofrecer verdad.

Lea también: Propuesta que aclara alcances de la extradición en la JEP está lista

“Yo siento que hay un gran ambiente en el Congreso, he hablado con muchos colegas del Senado y veo a todos los partidos con ganas de acompañar la ley, le tocaría al presidente hablar con su partido, el Centro Democrático, para lograr que el 100% de los congresistas podamos firmar este proyecto y aprobarlo”, indicó Velasco en RCN Radio.

El senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, dijo que este sería el primer paso para lograr consensos frente a las modificaciones que necesita la JEP. 

“Lo contenido en este proyecto de ley ya está plasmado en la ley de procedimiento de la Justicia Especial de Paz y en la propia ley estatutaria. Si este es un proyecto que ayuda a generar un gran acuerdo nacional en torno al proceso de paz, bienvenido sea”, dijo.

El senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, indicó que un proyecto de esta naturaleza debe ser socializado y concertado con el partido Farc, ya que la Corte Constitucional dejó muy claro cuáles son los alcances de la ley estatutaria.

Le puede interesar: Iván Cepeda sugiere que Centro Democrático alista un ‘fujimorazo’ 

Si se hace necesario y perentorio una ley aclaratoria como la que ha propuesto el senador Velasco, ella debería ser el resultado de un acuerdo de las distintas fuerzas políticas, incluyendo el Partido Farc, que representa la ex organización guerrillera que fue firmante del acuerdo de paz con el Estado”, manifestó.

El proyecto de ley interpretativa sería presentado tan pronto el presidente Iván Duque sancione la ley estatutaria de la JEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.