Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corridas de toros
Corridas de toros en La Santamaría (Bogotá).

Foto: Inaldo Pérez (RCN Radio)

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate un proyecto de ley que busca regular las corridas de toros en todo el territorio nacional. 

La iniciativa planteaba la prohibición total de esta práctica de forma inmediata, pero dicha propuesta no fue acogida por los congresistas que prefirieron hundir los artículos de la ley que buscaban acabar con la tauromaquia. 

Sin embargo, en el articulado de la ley quedó abierta la posibilidad de restringir esta práctica en cuatro años. 

El representante Juan Carlos Losada, quien ha sido un férreo defensor de los animales en el Congreso, dijo que durante el segundo debate buscarán revivir la palabra “prohibición” en el texto del proyecto. 

Lea además:  Corte pide al Senado lista de ausentes en votación sobre objeciones a la JEP

“Le quitan la palabra ‘prohibir’ y le dejan la palabra ‘regular’ y dejan la prohibición de los toros para dentro de cuatro años”, indicó Losada al explicar cómo quedó aprobada la iniciativa en primer debate. 

Afirmó además que “tumbaron varios artículos, entre ellos, el que derogaba el estatuto taurino”. 

“La buena noticia es que vamos para la plenaria y que el ponente va a poder presentar las proposiciones que traía el proyecto original para que se considere en la Cámara de Representantes en donde podría tener un debate más serio”, añadió. 

La iniciativa entrará a discusión en la plenaria de la Cámara en aproximadamente 15 días. Los impulsores de esta ley confían en que el presidente de la corporación, Alejandro Chacón, le dé un mejor manejo a este debate.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.