Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Razones del rechazo a las madres que lactan en público.
Proyecto de ley amplía a 18 semanas el fuero de maternidad.
AFP

La Comisión Séptima del Senado de la República aprobó en primer debate un proyecto de ley que busca garantizar la estabilidad laboral de las mujeres embarazadas durante su periodo de gestación y después de dar a luz.

El proyecto, de autoría del senador Armando Benedetti, busca ampliar el fuero de maternidad en el país para que las mujeres no sean despedidas de sus trabajos sino hasta cuatro meses y medio después del parto.  

La propuesta sufrió algunas modificaciones durante la discusión en la Comisión, ya que el planteamiento original era evitar la desvinculación laboral de las madres durante un año.

Lea también: Por ley buscan ampliar a un año el fuero de maternidad

El senador Carlos Motoa, ponente de la iniciativa, explicó que “se pretende ampliar el fuero de maternidad de tres meses a 18 semanas para que esté en concordancia con la licencia de maternidad ordinaria que también es de 18 semanas como lo modificó el Congreso el año pasado”.

También se aprobó una ampliación de la licencia para las madres en situaciones especiales y por condiciones de salud del recién nacido.

“Establecer una ampliación de la licencia de maternidad en un caso único y excepcional cuando el recién nacido necesite observación médica las 24 horas, y que dicha licencia pueda ser hasta por seis meses”, manifestó.

Leer más: Ministra de Justicia no renunciará a su cargo

La idea de esta propuesta es garantizar el sustento y cuidado de los niños recién nacidos. El proyecto de ley ahora pasará a la plenaria del Senado para ser discutido en segundo debate.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.