Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa de Nariño
El presidente electo Iván Duque llegará a habitar la Casa de Nariño.
Colprensa

La plenaria del Senado aprobó la conciliación del proyecto de ley, de autoría del Partido Liberal, que convierte a Colciencias en el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La iniciativa pasará ahora a sanción presidencial. Tan pronto eso ocurra, el Gobierno nacional tendrá plazo de un año para crear esta nueva entidad.

Lea también: Molestia de Duque con Centro Democrático por solicitud de cambios en gabinete

Se prevé que el nuevo Ministerio esté funcionando aproximadamente en diciembre del 2019.

El senador liberal Iván Darío Agudelo, autor y ponente del proyecto, agradeció el respaldo que recibió de todas las bancadas para sacarlo adelante.

“Es un mensaje que le enviamos al mundo, a Colombia, para que podamos construir referentes positivos, en espiral ascendente. Es un momento sublime para Colombia, porque el Congreso le entregó al país un gran instrumento”, indicó Agudelo. 

Le puede interesar: ¿Hay necesidad de extender las sesiones extras para la reforma tributaria?

Celebró que el presidente Iván Duque le haya dado su respaldo a esta iniciativa. “Fue un hombre que creyó en la ciencia, fue un hombre que en campaña y el día de su elección dijo que los jóvenes añoran la ciencia, la tecnología y la innovación”, agregó.

El congresista explicó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología no representa más gastos para el Estado, pero sí le permitirá apropiar más recursos para financiar los proyectos de investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.