Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Senado lo discutirá en último debate
RCN Radio

La plenaria del Senado de la República aprobó la conciliación del proyecto de ley que entrega facultades especiales a los alcaldes del país para restringir el consumo de droga en algunos lugares públicos.

Esta iniciativa prohíbe el consumo de estupefacientes en parques, entornos escolares, polideportivos, entre otros lugares de constante esparcimiento de niños y familias.

Lea también: Se cayó moción de censura contra ministra de Transporte, Ángela María Orozco

El senador Rodrigo Lara, autor de la propuesta, explicó que tras superar esta etapa en el Congreso, la iniciativa ya pasa a sanción presidencial.

“Se prohíbe porte y consumo, incluso de la dosis mínima, en los parques, en los parímetros de los colegios, en los escenarios deportivos. También se habilita a los alcaldes a crear zonas donde también se prohibiría el porte y consumo de droga, incluso la dosis mínima y los conjuntos residenciales podrán regular ese consumo en sus zonas comunes”, señaló.

“No más droga en los parques, en los colegios y el jíbaro ya no podrá esconderse bajo la papeleta de dosis mínima mientras guarda el resto detrás del matorral, ya queda proscrito y la Policía podrá incautar, destruir, sacar, retirar y poner una multa”, añadió.

El Gobierno nacional celebró la aprobación del proyecto de ley que ayudará a combatir el fenómeno del microtráfico que se presenta en todas las ciudades del país.

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. pide al Pentágono documentos sobre Trump y Ucrania

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que “son medidas compatibles que coinciden con el objetivo del presidente Duque de tener mecanismos que controlen el consumo de sustancias que hacen daño a la juventud y a los niños especialmente”.  

Para el senador Lara, el decreto que expidió el presidente Iván Duque que permite incautar cualquier dosis de droga, ya es inocuo, porque las disposiciones de esta ley le entregan nuevas y mejores facultades a las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.