Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Testeo en animales
De ser aprobada la ley, Colombia sería el primer país de Latinoamérica en tener una legislación sobre el tema.
Twitter Ofcial @AnimalDefenders

Las plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobaron por unanimidad la conciliación de un proyecto de ley que busca avanzar en la protección de todos los animales en el país.

La norma establece que en Colombia quedará prohibido el testeo de cosméticos en estos seres vivos.

Le puede interesar: ‘Ley de pasantías’ y ‘ley de empleo al adulto mayor’, en riesgo de hundirse

El senador Richard Aguilar, coautor de esta iniciativa, informó que Colombia se convierte en pionero al imponer estas restricciones en todo el territorio nacional.

“Logramos que saliera nuestra conciliación para que pase a sanción presidencial nuestro proyecto que prohíbe la experimentación con fines cosméticos en animales. Podemos decirle a los colombianos, a nuestra comunidad animalista, que somos el primer país en la región que prohíbe la importación, exportación, experimentación, fabricación de productos cosméticos que hayan sido testeado o probados en animales”, señaló.

Aguilar dijo que habrá duras sanciones para las empresas de cosméticos que funcionen en Colombia y que no cumplan estas disposiciones.

Hay que recordar que el Invima interpondrá sanciones si no se cumple con esta normatividad. Serán sanciones que van desde los 133 salarios mínimos, hasta 50.000 salarios mínimos. Esto es un gran logro para la comunidad animalista, para los jóvenes y agradecemos a las organizaciones animalistas que impulsaron el proyecto”, sostuvo.

En otras noticias: Impulsarán reforma para prisión perpetua en casos de feminicidio

Quienes defienden esta propuesta, advierten que la misma respeta todos los tratados internacionales en materia de protección animal e incluso va en concordancia con la OCDE, una organización conformada por países que tienen buenas prácticas y a la cual ingresó Colombia recientemente.

Para que la nueva norma pueda entrar en vigencia en territorio nacional, deberá ser sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, en el transcurso de los próximos días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.