Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna.
AFP.

Luego que el ministro Fernando Ruiz afirmara que la legislación colombiana faculta al Gobierno Nacional para la confidencialidad de los contratos de las vacunas contra el coronavirus, ponentes y el autor de la ley que se aprobó recientemente en el Congreso sobre la gratuidad y universalidad de la vacuna en Colombia afirman que esa norma no contempla dicha condición.

El representante a la Cámara Ricardo Ferro, del Centro Democrático y autor de la ley aclaró, que en ninguno de los artículos de la norma establece la confidencialidad de dichos contratos.

Por su parte, Mauricio Toro, de la Alianza Verde, señaló que no existe ninguna justificación para que el Gobierno Nacional no haya tenido aún los contratos de la vacuna.

"El anuncio del presidente confirma las sospechas que teníamos de que el Gobierno no ha firmado los contratos con las farmacéuticas y esa es la razón por las que no han dado las fechas de vacunación y nos han ocultado esta información", indicó Toro.

Asimismo, el senador Roy Barreras indicó que tiene conocimiento, de una fuente confiable, de que el Gobierno tiene un contrato firmado con AstraZeneca desde el pasado 15 de diciembre.

El ministro de Salud ha dicho que la norma que faculta al Gobierno para mantener la confidencialidad de los contratos está consagrada en la ley de Transparencia, sancionada en el 2014.

El funcionario afirmó que todos los países que han realizado estas compras han tenido que firmar estos acuerdos de confidencialidad.

De otra parte, en las últimas horas se han generalizado las críticas al Gobierno Nacional por no tener los contratos firmados con las farmacéuticas de acuerdo a lo revelado por el propio presidente Iván Duque en el programa de prevención y acción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.