Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Televisión y sexo
Hace 21 años cambió aparecieron RCN y Caracol en la escena.
Foto: Ingimage

Gabriel Vieira Posada, miembro de la junta directiva de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) aplaudió la decisión del Congreso de aplazar la discusión del proyecto de Ley de las TIC. Señaló que la iniciativa requiere un debate nacional y regional.

Lo anterior tras considerar que el aplazamiento para el próximo año de la discusión del proyecto de ley de modernización del sector TIC, responde a una serie de cuestionamientos de diversos sectores sobre la necesidad de abrir un efectivo debate nacional, razón por la cual, el integrante de la junta directiva de la Autoridad Nacional de Televisión, aplaudió esta decisión tomada por el Congreso de la República.

Lea también: CRC y Autoridad Nacional de Televisión se fusionarán

“Es la respuesta a discusiones muy válidas, indican que el proyecto merece ser llevado a las regiones a mesas donde los operadores de servicios aporten, para que también se integren voces de productores, creadores de contenidos y representantes de la universidad, para así examinar en detalle el articulado del proyecto y que este sea más inclusivo”, dijo. 

Frente a la discusión sobre una posible puerta a la censura, el directivo de la ANTV manifestó que “se puede presentar cuando se cuestiona la independencia del nuevo organismo que propone el proyecto de ley, pues se dejan abiertas puertas que preocupan, y hasta el momento garantizamos independencia en criterios, pues hasta ahora no tenemos vinculación directa con el ejecutivo, y en la medida que se trasladen decisiones  a este último, se podría dar una postura que atenta contra la independencia”.

Le puede interesar: Flip asegura que ley de convergencia le daría muchas facultades al presidente

El Directivo de la ANTV señaló que esta discusión abierta del proyecto, permitirá despejar dudas y temores entorno a la pérdida de autonomía, sin embargo  se mostró confiado y considera que hay diversas voces, tanto nacionales como internacionales, de organismos  de derechos humanos y libertad de prensa, que podrán portar a una construcción de un proyecto más integral. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.