Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Votaciones de la consulta anticorrupción en Corferias
Votaciones de la consulta anticorrupción en Corferias
Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)

Las bancadas de Senado y Cámara del Partido Liberal incluirán en su agenda legislativa, todo el paquete de proyectos de ley y de reformas constitucionales que se requieren para aprobar los siete mandatos anticorrupción planteados en la consulta que se cayó en las urnas tras no pasar el umbral.

El expresidente César Gaviria, jefe único del Liberalismo, pidió a su bancada estudiar la viabilidad constitucional de las normas que se planteaban en la iniciativa y así cumplir con la voluntad de más 11 millones 600 mil colombianos.

La colectividad presentará un paquete de proyectos esta misma semana que no solo incluye estas reformas, sino también el destierro de las empresas extranjeras que patrocinen la corrupción en Colombia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón llevará la coordinación del análisis de estas propuestas.

“Estamos ante una necesidad apremiante y es convertir en realidad la votación de hoy que no es otra cosa que cercenar y acabar con todas las prácticas corruptas en Colombia, las tenemos que volver viables constitucionalmente y aprobarlas en el Congreso”, señaló Chacón.

Mientras que el congresista Alejandro Vega calificó como histórica la jornada de este domingo y advirtió que “se deben incluir en la agenda del Congreso las iniciativas que se votaron en las urnas”.

Los promotores de la Consulta Anticorrupción anunciaron que este martes radicarán formalmente en el Congreso los proyectos de ley para hacer realidad los siete mandatos que se cayeron luego de que la iniciativa no pasara el umbral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.