Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministro valencia presidio la reunión que terminó cuando se levantaron los indígenas.
RCN Pasto

La bancada liberal en la Cámara de Representantes aplazó la solicitud de debate de moción de censura contra el ministro de agricultura, Andrés Valencia, para presentarla después del paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre.  

El representante a la cámara Alejandro Carlos Chacón explicó que los argumentos para que se genere la moción de censura no tienen nada que ver con los de la protesta social y, por esa razón, se dio el aplazamiento.

El congresista aseguró que cuenta con las mayorías para que se lleve a cabo la medida que destituiría al ministro Valencia.

También podrá leerVotación de moción de censura contra exministro Botero sigue en pie

"Como no es algo contra el Gobierno ni en favor de lo que se pueda estar planteando en el paro, sino un planteamiento de inquietudes sobre el ministro de Agricultura, su gestión, el apoyo al campo y a la pertinencia de su gestión, consideramos que era mejor analizarla posterior del 21", indicó el representante Chacón.

Señaló que "se ha solicitado una información para que la moción de censura sea muy seria, solida y tenga los fundamentos técnicos para que no se vea como si fuera una persecución al presidente Duque".

Según afirman en el Partido Liberal, el jefe único de la colectividad, César Gaviria, llamó a los congresistas que impulsan la moción de censura en la Cámara de Representantes y les recomendó posponer la solicitud y debate contra Valencia.

De interésCambio Radical niega que Claudia Blum sea su cuota en el Gobierno

Por su parte, el representante a la cámara Julián Peinado, del liberalismo y otro de los ponentes de la moción, afirmó que existe ambiente en el Congreso para sacar adelante la iniciativa contra el funcionario. "Este señor no cuenta con el cariño del Congreso", afirmó.

"El Congreso de la República no se ha sentido bien tratado por el ministro de Agricultura y lo que siento es que hay una unidad para que se de la moción", señaló el congresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.