Algunos congresistas electos también expresaron respaldo a César Gaviria.

HUMBERTO DE LA CALLE
El candidato presidencial, Humberto de la Calle.
De la Calle, prensa

El Partido Liberal apoyará firmemente la candidatura de Humberto de la Calle en la primera vuelta y así lo expresaron los congresistas en una reciente reunión en la que estuvieron presentes el expresidente César Gaviria y el aspirante presidencial.
 
Pese a que algunos legisladores se han opuesto al liderazgo del exmandatario, en lo que sí se han mostrado de acuerdo es en el apoyo a De la Calle.
 
El senador electo y quien fue la cabeza de lista Mauricio Gómez, afirmó: “Todo nuestro respaldo para que el presidente César Trujillo siga al frente de la dirección única del Liberalismo. Él creyó en los jóvenes de este país y les respondimos con más de 100 mil votos en las urnas. Esperamos que siga llevando a buen puerto a nuestro partido”.
 
Lo mismo expresó el representante Alejandro Carlos Chacón, quien dijo que aunque respaldan a Humberto de la Calle, el jefe del partido debe seguir siendo César Gaviria.
 
“Solo a usted lo reconocemos como director y jefe único de nuestro partido, no aceptamos a nadie más como director único, además, estaríamos violando nuestros estatutos. Lo reconocemos como nuestro jefe natural y hemos aceptado que usted es el director único de nuestro partid. Usted debe liderar las elecciones presidenciales”, añadió.
 
La representante Olga Lucía Velásquez, pese a no lograr su elección en el Senado, fue designada como la jefe de debate de la candidatura de De la Calle.
 
“Se ha incorporado Olga Lucía Velásquez, que es una líder destacadísima y ha tenido un comportamiento electoral fantástico”, dijo el aspirante. 
 
“El partido Liberal está unido y en medio de esa unidad yo convoco a todos los liberales de mente y de corazón para que se sumen, así como yo estoy demostrando la unidad del partido no solo asumiendo la vocería, sino trabajando de cuerpo y alma porque sabemos que merecemos a un presidente como Humberto de la Calle”, afirmó la congresista. 
 
Sin embargo, algunos parlamentarios y dirigentes del partido, aunque están del lado de Humberto de la Calle, se han mostrado en contra del expresidente César Gaviria.
 
El senador Luis Fernando Velasco afirmó que “no estamos creando una tendencia de Juan Fernando Cristo en el Partido Liberal para enfrentar a Gaviria, lo que existe es una tendencia cansada de manejos autocráticos y que pide que Humberto de la Calle asuma la dirección del partido para unirlo y esta tendencia no tiene jefes”.
 
El exministro Juan Fernando Cristo se mostró a favor de esta postura. “De acuerdo con Luis Fernando. Es un equipo liberal que no reconoce a Gaviria y pide a De la Calle asumir la jefatura”.
 
Algunos de los senadores liberales que resultaron electos el pasado domingo, se reunieron con el expresidente César Gaviria para trazar la estrategia presidencial y expresarle su respaldo al candidato Humberto de la Calle.
 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido