Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Collage RCN Radio

El presidente Gustavo Petro respondió a la carta que el expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, envió este lunes al mandatario y en la que se dieron a conocer algunas de las razones por las que esa colectividad se declararía en independencia al Gobierno.

A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que "la convención liberal debe decidir democráticamente si el partido se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei, lo cual en mi opinión personal sería un anacronismo”.

O de lo contrario, precisa Petro, “pasa a ayudar a construir una corriente progresista en Colombia que saque a nuestro país de la violencia y la desigualdad”.

En contexto: César Gaviria anuncia que el Partido Liberal se declarará en independencia frente al Gobierno

Tras la misiva de Gaviria a Petro, el presidente Gustavo Petro se refirió a su “propuesta para organizar un Frente Amplio, entre el Pacto, el Partido Verde, que está en la misma disyuntiva que el liberalismo”.

“El liberalismo y las fuerzas que quieran sumarse bajo el objetivo de Paz, Progreso y Democracia, es más pertinente que nunca”, agregó.

Gustavo Petro responde al jefe del partido Liberal, César Gaviria.
Gustavo Petro responde al jefe del partido Liberal, César Gaviria.
Captura de pantalla

Según Petro, las fuerzas arriba mencionadas “lograron mayoría en las elecciones locales, ya ganaron la Presidencia en el 2022 y pueden volver a ganar la presidencia en el 2026”.

Más información: Abren indagación a Minhacienda por pagos dobles y triples de nómina

El mandatario señaló que de esa forma “se abre camino la paz y los cambios sociales propuestos. Es hora de profundizarlos. Una Colombia profundamente democrática y equitativa es el verdadero camino de La Paz”.

Cabe mencionar que en la carta de Gaviria se agrega que “sólo con posterioridad a la convención y con la dirección que esta escoja, podrá el partido examinar como quiere colaborar con el Gobierno del presidente Petro”.

“Creo que será poco menos que imposible explicar que el Partido Liberal sea aun de la coalición de gobierno. Creo que es el momento de dejar claro que nos vamos a mover a una posición de independencia”, señaló Gaviria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.