Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras
El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras.
Foto: Colprensa

El Partido Liberal le salió al paso a los rumores que se han venido ventilando sobre el presunto apoyo que estaría recibiendo la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras de parte de algunos integrantes de las bases de esa colectividad.

Dirigentes de las ‘toldas rojas’ desmintieron este supuesto respaldo y aseguran que todo el partido, empezando por su jefe único César Gaviria, está con la candidatura presidencial de Humberto de la Calle.

El congresista Mauricio Gómez Amín, cabeza de lista al Senado, aseguró que se trata de rumores falsos.

“El Liberalismo tiene una realidad hoy y es que tenemos candidato a la Presidencia que es Humberto de la Calle y vamos a primera vuelta con él sin alianzas”, señaló.

“Vamos como partido a contarnos, vamos a hacer un buen trabajo y yo aprovecho para decirle a Gustavo Petro que no sea populista, que engañando al país no va a llegar a la Presidencia de la República y como Liberalismo rechazamos la polarización que está creando en esta campaña política el señor Petro”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Losada, cabeza de lista a la Cámara de Representantes, llamó la atención de algunos dirigentes liberales que quieren promover a Germán Vargas.

“La gran mayoría de los liberales estamos con Humberto de la Calle y tenemos disciplina de partido y para eso hicimos una consulta, para que el partido saliera a fortalecer a un candidato único. Debo lamentar que un concejal de Bogotá haya trinado sobre la cercanía de las bases liberales con Germán Vargas Lleras, yo creo que eso no es cierto, el partido Liberal de base es un partido social-demócrata, que es una visión muy distinta a la del candidato de Cambio Radical”, manifestó.

El Liberalismo asegura que impulsará hasta el final la candidatura presidencial de Humberto de la Calle y en caso de no pasar a segundo vuelta, se analizarán posibles alianzas con otros sectores.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.