Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, citó para este martes a una reunión de bancada con el fin de discutir los pormenores de la reforma tributaria que el Gobierno nacional radicó en el Congreso de la República.

En dicho encuentro, la colectividad formalizará su decisión de votar negativamente este proyecto de ley que, según ellos, afecta gravemente a la clase media, a los pensionados y a los colombianos de a pie.

En contexto: Reforma tributaria: Gobierno no la retira y le apuesta a “modificación consensuada”

Pero no solo eso, algunos legisladores estarían pensando en promover la idea de que el partido Liberal le solicite la renuncia al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien es el que ha venido insistiendo en una propuesta que afectaría a la clase media y a los sectores populares.

Advierten además que es inaceptable que el funcionario haya manifestado que el costo de una docena de huevos asciende a 1.800 pesos, lo que demuestra una desconexión con los ciudadanos de a pie.

El representante Alejandro Chacón dijo que insistirán en que el Gobierno retire el proyecto de ley. “El partido Liberal asumió una posición política con la reciente reforma tributaria, decidió no acompañarla y así lo anunció el director del partido”, sostuvo.

Le puede interesar: Reforma tributaria se hundiría en primer debate por falta de votos

“Creemos que una reforma debe estar enfocada en que los más ricos paguen más impuestos, no como viene esta reforma que grava más a los asalariados, pero especialmente a quienes muy bajos sueldos, esta es una reforma que no puede acompañar el partido y por eso le hemos pedido respetuosamente al Gobierno que la retire”, añadió.

Cualquier congresista del liberalismo que no acate la decisión del partido y respalde la reforma tributaria, pondría en riesgo el aval que le permitiría reelegirse el próximo año en el Congreso de la República.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.