Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

El Partido Liberal se reunirá este jueves con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño para hablar de los puntos principales del Plan Nacional de Desarrollo.

En dicho encuentro, las bancadas de Senado y Cámara de la colectividad le informarán al mandatario que no votarán 20 artículos de la iniciativa, tras considerar que son perjudiciales para los colombianos.

Asimismo, le entregarán un documento que denominaron “Los pecados del Plan Nacional de Desarrollo”, a través del cual explican cuáles son los puntos más inconvenientes de este proyecto de ley.

En contexto: El liberalismo presentó los ‘pecados’ del Plan de Desarrollo

El expresidente Cesar Gaviria, jefe único del liberalismo, no acudirá al encuentro por compromisos adquiridos previamente. Sin embargo, el exmandatario analizó juntó con los 50 congresistas del partido, las propuestas que trae la norma y encontraron por ejemplo, que no hay suficientes recursos para el agro colombiano.

No respaldarán la posibilidad de entregar concesiones a 80 años y tampoco permitirán que se adelanten labores de explotación en parques y nevados.

Asimismo, rechazaron que el Gobierno Nacional no haya incluido los recursos suficientes para cumplir con la implementación del acuerdo de paz y garantizar la reincorporación de los desmovilizados a la vida civil.

Le puede interesar: Pastrana, ¿de regreso al Partido Conservador?

Son 20 pecados del Plan Nacional de Desarrollo que el Partido Liberal no votará”, enfatizó el expresidente Gaviria.

Esta cumbre de los 50 congresistas de la bancada liberal con el presidente Iván Duque, será crucial para discutir los reparos que se tienen sobre este proyecto que fijará la hoja de ruta de las inversiones de los próximos cuatro años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.