Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa de Nariño
El presidente electo Iván Duque llegará a habitar la Casa de Nariño.
Colprensa

La bancada del Senado del Partido Liberal en una reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque, le pidió al mandatario no objetar la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, JEP.

El senador Luis Fernando Velasco, manifestó que la JEP, debe tener mayor fortaleza política con más protagonismo.

Vea también (Objetar ley estatutaria de la JEP, primer mensaje político de los conservadores)

“A nosotros nos parece muy importante darle mayor fortaleza, vida política porque hoy es una realidad constitucional que nadie puede negar, pero tenemos que darle mayor fortaleza política y sancionar, ojalá sin objeciones la Ley Estatutaria de la JEP”, sostuvo Velasco.

Y agregó “Nosotros le presentamos nuestro punto de vista al presidente Duque, obviamente no nos podemos meter en el fuero del presidente porque el presidente tiene el fuero de tomar su decisión y si quiere hacer una objeción por conveniencia pues es de su fuero íntimo”.

Sin embargo el senador Mauricio Gómez Amín, señaló que el Partido Liberal está en contra del Gobierno del presidente Duque en temas como la fórmula de la gasolina, la centralización del presupuesto del Ministerio de Hacienda quitándole facultades a la Dirección Nacional de Planeación, DNP.

“Hay muchas cosas sobre todo del Plan Nacional de Desarrollo, vamos a estar muy pendientes de las comisiones económicas y son temas muy puntuales que realizaremos como partido, estamos unidos como partido, no le vamos hacer daño al Gobierno o al país”, recalcó.

 

Reparos del Partido Liberal al Plan Nacional de Desarrollo

No obstante en la reunión del Partido Liberal, con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño se habló de los puntos principales del Plan Nacional de Desarrollo.

En dicho encuentro, las bancadas de Senado y Cámara de la colectividad le informaron al mandatario que no votarán 20 artículos de la iniciativa, tras considerar que son perjudiciales para los colombianos.

Asimismo, le entregaron un documento que denominaron “Los pecados del Plan Nacional de Desarrollo”, a través del cual explican cuáles son los puntos más inconvenientes de este proyecto de ley.

No respaldarán la posibilidad de entregar concesiones a 80 años y tampoco permitirán que se adelanten labores de explotación en parques y nevados.

Le puede interesar (Sectores de derecha piden a Duque objetar la ley estatutaria de la JEP)

Asimismo, rechazaron que el Gobierno Nacional no haya incluido los recursos suficientes para cumplir con la implementación del acuerdo de paz y garantizar la reincorporación de los desmovilizados a la vida civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.