Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria de la Cámara de Representantes
Vista general de la plenaria de la Cámara de Representantes, en el Congreso colombiano.
Foto: cortesía Cámara de Representantes

En la primera reunión de los partidos políticos en Cámara de Representantes se acordó que el liberalismo presidirá la mesa directiva de esa corporación legislativa, en cabeza del norte santandereano Carlos Chacón.

El Centro Democrático estará presidiendo la Cámara de Representantes para el segundo año legislativo a través del congresista Edward Rodríguez. 

En Senado quedó establecido que el uribismo estará en la Presidencia de esa cámara alta en el primer año y, según los acuerdo partidistas, una misma colectividad no podrá estar en la dirección de las mesas directivas en ambas cámaras.

De acuerdo a Edward Rodríguez, el Gobierno de Iván Duque quiere darle garantías a quienes ejercerán la oposición y estarán en la vicepresidencia de la Cámara de Representantes.

El presidente Iván Duque respetará el Estatuto de la Oposición, otorgándole todas las garantías a quienes la ejercerán, a diferencia del actual gobierno de (Juan Manuel) Santos, que no nos dio garantías”, afirmó Rodríguez.

El partido de la U, Cambio Radical y Conservadores se disputan las presidencias del tercer y cuarto año legislativo, pero aún no llegan a ningún acuerdo.

El partido de la U sugiere estar en la mesa directiva pero conservar la dirección administrativa de la Cámara de Representantes, mientras que Cambio Radical pide estar en la dirección de ese órgano legislativo en el tercer año.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.