Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente César Gaviria y senadores liberales
Expresidente César Gaviria lidera reunión con la bancada liberal.
Prensa Partido Liberal

Congresistas del Partido Liberal respondieron al ataque emprendido por el exsenador Juan Manuel Galán contra el expresidente César Gaviria, luego de que el Consejo Nacional Electoral le negara la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

Los parlamentarios de la colectividad lamentan que Galán esté acudiendo a estos señalamientos para protestar por una decisión que solo le compete a las autoridades y defienden la gestión de Gaviria como su jefe único.

Lea también: Maduro asegura que se mantendrá en el poder

El vocero del liberalismo, Mauricio Gómez Amín, aseguró que “un partido no se hereda ni se reclama en una notaria, un partido se construye con sus bases, con los ciudadanos y yo lo que creo es que no hay que buscar culpables en este tema, es una decisión autónoma del CNE que hay que respetar”.

Otros legisladores como Fabio Arroyave afirmaron que Juan Manuel Galán está atacando al liberalismo porque en este momento no goza de liderazgo al interior de la colectividad, al recordar un video en el que admite respetar la decisión que en su momento tomó su padre.

“No entiendo como el doctor Juan Manuel Galán, cuando toma la decisión de alejarse del Partido Liberal, empieza a olvidar la historia cuando su padre y él mismo han defendido que en su momento se le entregara las banderas del Partido Liberal al doctor César Gaviria”, indicó.

Juan Manuel Galán dice que siempre respetó la decisión de su padre de volver al Partido Liberal

El senador Iván Darío Agudelo dijo que las decisiones que toman las instituciones deben respetarse.

Los partidos son de todos, no son los unipersonales, los partidos no pueden ser de una sola familia y ya el Consejo Electoral se pronunció. Al doctor Galán se le invitó en muchas oportunidades, se le rogó para que pudiera emular dentro del Partido Liberal y se le dieron todas las garantías, pero él no quiso participar”, manifestó.

El senador Mario Castaño aseguró que la mayoría respalda el manejo independiente que el expresidente César Gaviria le está dando al Partido Liberal en relación con el Gobierno y acusó a los hermanos Galán de tener intereses politiqueros.

Le puede interesar: Duque reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

“Hoy ve uno como de manera mezquina, los hijos de Galán quieren revivir el Nuevo Liberalismo para saciar sus intereses políticos. Nosotros respaldamos al presidente César Gaviria en el manejo que se le está dando al Partido Liberal, en su independencia y una critica total a quienes de una manera arbitraria, como buitres, quieren resucitar un cadáver para colocarlos a sus intereses como es el caso del Nuevo Liberalismo”, manifestó.

En esta polémica también terció el senador Rodrigo Lara, que pese a no pertenecer al liberalismo, recordó las acusaciones hechas por el expresidente Álvaro Uribe contra los hermanos Galán, durante un debate de control político.

En mi familia nadie vive de una fundación que contrata a dedo 114 mil millones de recursos públicos. Y jamás he buscado que el Estado me regale y me financie un partido político familiar. Trabajen”, manifestó.

Uribe recuerda que le pidieron un puesto para el senador Galán

Los congresistas destacaron que el Liberalismo se haya convertido en la segunda fuerza política más grande de todo el Congreso de la República, bajo el liderazgo de Gaviria como su jefe único.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.