Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

A diferencia del Senado, la plenaria de la Cámara de Representantes sí le dio trámite a la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz y la aprobó con la mayoría requerida.

El Partido Liberal le envió el primer mensaje de independencia al presidente electo, Iván Duque, en torno a los temas del acuerdo de paz, pese a que lo apoyó en la segunda vuelta el pasado 17 de junio. 

Se conoció que el expresidente César Gaviria les dijo a los congresistas que "la paz hay que defenderla a capa y espada".

La representante Olga Lucía Velásquez afirmó que “el Partido Liberal sigue cumpliendo con su palabra y defendiendo la paz. Prueba de ello fue el trabajo en equipo conjunto que hicimos en la plenaria de la Cámara. Logramos sacar adelante el proyecto de la JEP y eso es importante porque es la columna del acuerdo de paz”.

El representante Harry González aseguró que “queremos ver este país en paz y un paso fundamental es aprobar la ley de procedimiento de la JEP”.

El compromiso adquirido entre Iván Duque y el expresidente César Gaviria durante la reunión sostenida en campaña, era dirimir las diferencias conceptuales que se tienen sobre el acuerdo de paz en el propio Congreso de la República y así ocurrió.

El pulso político en la Cámara de Representantes ya lo perdió el Centro Democrático, pero por ahora lo va ganando en el Senado de la República en donde los que apoyan la paz seguirán dando la pelea de la mano del Gobierno.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.