Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente y expresidente
Partido Liberal Colombiano

Después de hacer una deliberación interna, la bancada del partido Liberal tomó la decisión de declararse dentro de la coalición de Gobierno frente al presidente Gustavo Petro.

El documento con el cual toman esta decisión fue firmado por los congresistas de la colectividad y también por las directivas de la misma, en cabeza del expresidente César Gaviria Trujillo.

Fuentes confirmaron a RCN Radio que ya tienen lista la declaración de la bancada que fue suscrita por todos los congresistas, a través de la cual manifiestan su apoyo político a la administración de Petro.

Lea también: Roy Barreras dice que el Pacto Histórico peleará las presidencias de Cámara y Senado en el primer año

“Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el Marco de un diálogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuoso de la diversidad y el pluralismo”, señala la comunicación que están preparando.

Afirman que los postulados que está defendiendo el nuevo Gobierno, respetan los principios democráticos establecidos en la Constitución.

“Valoramos de manera positiva que los ajustes propuestos tengan como premisa fundamental el respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos”, añaden.

“Con estas premisas y consideraciones fundamentales, el señor director junto a las bancadas electos de senadores y representantes para el periodo 2022-2026, después de reunirse para discutir, debatir y poner en consideración el papel del partido liberal colombiano frente al gobierno entrante, votó y aprobó mayoritariamente declararse partido de gobierno y acompañar la agenda legislativa propuesta por el presidente electo Gustavo Petro para el periodo constitucional 2022-2026”, añade la comunicación.

Esta carta será dada a conocer de manera oficial en minutos luego de que terminen de recogerse las firmas de todos los senadores y representantes a la Cámara de la colectividad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.