Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde el martes hubo una intensa polémica por un artículo incluido en la iniciativa.
Desde el martes hubo una intensa polémica por un artículo incluido en la iniciativa.
Colprensa

Los partidos políticos se mostraron en contra de la posibilidad de extender uno o dos días más las sesiones extraordinarias a las cuales fue convocado el Congreso de la República.

Aseguran que trabajarán hasta este miércoles con el fin de sacar adelante la Ley de financiamiento, pero no permitirán que el Gobierno cite hasta el próximo viernes para pupitrear la ley de modernización de las TIC.

Lea también: Por falta de consenso, ley de TIC podría aplazarse para el 2019

El senador Mauricio Gómez, del Partido Liberal, afirmó que “el senador Velasco afirmó que si el Gobierno amplia sesiones hasta el viernes, presentará una proposición de aplazamiento de las tres leyes que hay en curso”.

“Es un mensaje que le mandamos al Gobierno, esperamos que no amplíen este plazo y que sea hasta el miércoles que se discutan los tres proyectos de ley”, indicó.

El senador conservador Efraín Cepeda aseguró que el acuerdo con el Gobierno fue sesionar lunes, martes y miércoles, después de una larga jornada de trabajado el pasado domingo.

Le puede interesar: Revuelo en Congreso por representante que tildó a compañera de "zorrita"

¿Qué vamos a debatir en un día más de extraordinarias? ¿Vamos a debatir en un solo día el tema de las TIC?, a mí me parece que hay mucho ruido sobre este proyecto y eso merece una discusión reposada, tranquila, escuchando estamentos, a los periodistas, a los productores, yo no me siento capaz de aprobar una ley que tiene tanto ruido”, manifestó.

No se descarta que el Gobierno tenga que convocar mínimo un día más de sesiones extraordinarias para alcanzar a votar la conciliación de la reforma tributaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.