Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hubo renuncia masiva en el Partido Liberal
Hubo renuncia masiva en el Partido Liberal.
Foto: Archivo Colprensa

El Partido Liberal aceptó “en el acto” la renuncia de los exministros y dirigentes de la colectividad que decidieron apartarse por diferencias ideológicas con las directivas, entre ellos, Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera y Yesid Reyes. 

En una contundente comunicación, el Liberalismo aseguró que esas personas ya fueron “dadas de baja” del sistema general de militantes del partido. 

“En consecuencia y conforme lo dispuesto por la ley y los estatutos, las renuncias han sido aceptadas en el acto, dados de baja del sistema integrado de militancia del Partido Liberal Colombiano, cancelados sus respectivos carnés de afiliación y todo derecho interno que fuera otorgado por su condición de militante”, señala la carta. 

El partido también hizo claridad que algunas personas que renunciaron al Liberalismo, ya no hacían parte de la colectividad desde hace varios años. 

“Al respecto nos permitimos informar que la señora Cecilia López tiene aceptada su renuncia el Partido Liberal colombiano desde el 23 de junio de 2010, fecha en la cual presentó su renuncia. Con relación al señor Ramiro Bejarano Guzmán y a la señora Marlene Pérez Plaza nos permitimos informar que no tenemos registro de su afiliación y por consiguiente su militancia activa el Partido Liberal”, indica. 

Como los que renunciaron pierden todos los derechos que tenían como militantes, según la carta, personajes como Juan Fernando Cristo se verían perjudicados. 

Fuentes del Liberalismo indican que eso podría impedir que Cristo reciba parte de lo recursos que le correspondían por la reposición de los más de 320 mil votos que obtuvo en la consulta que perdió con Humberto de la Calle en noviembre pasado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.