Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle
Humberto de la Calle
Colprensa

Aunque han surgido versiones sobre el supuesto respaldo que entregaría el Partido Farc a Humberto de la Calle o a Gustavo Petro tras el retiro de la candidatura presidencial de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, el Liberalismo anunció que no recibirán este eventual apoyo.

La colectividad señaló que están muy lejos de hacer política junto a ese grupo e indican que su candidato, Humberto de la Calle, jamás toleraría un respaldo de esa naturaleza.

Así lo expresó el congresista Mauricio Gómez, vocero del Liberalismo, quien dijo que “Humberto de la Calle siempre ha dicho que está muy lejos de las Farc, que no comparte nada de su ideología y que no haría alianzas bajo ningún punto de vista con ellos”.

 

“El Liberalismo está muy lejos de una alianza con las Farc, no la haríamos y eso ha quedado claro desde un principio, los respetamos participando en política, pero jamás haríamos alianza con ellos”, añadió.

La candidata presidencial Piedad Córdoba había señalado que “tiene entendido” que las Farc van a apoyar a Gustavo Petro y a Humberto de la Calle, lo cual ha sido totalmente desmentido por esas campañas.

Sin embargo, Imelda Daza, quien fuera la fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño, sí manifestó que en el partido sienten simpatía con la aspiración de Gustavo Petro, quien lidera las encuestas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.