Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria
César Gaviria, presidente del Partido Liberal.
Foto: Colprensa

Aunque los disidentes del Partido Liberal habían advertido de una renuncia masiva de miles de sus integrantes, las cifras de los que hasta el momento han presentado su dimisión son mucho menores.

De los más de un millón 300 mil afiliados que tiene el liberalismo, tan solo han presentado la carta 22 personas.

Estos dirigentes se han acercado a los diferentes directorios del país para manifestar su deseo de abandonar la colectividad.

Fuentes indican que las directivas del partido no tienen ningún problema con permitir que algunas personalidades se marchen, si no están de acuerdo con la línea que ha trazado el liberalismo y el expresidente César Gaviria.

Hasta el momento, han sido aceptadas las dimisiones de Juan Fernando Cristo, Yesid Reyes y Guillermo Rivera, todos exministros de Estado, además de otras figuras del Partido Liberal Colombiano.

Ellos han expresado estar en contra de la manera como el exmandatario han conducido las riendas del partido y promovieron una campaña en redes con la etiqueta #YoMeVoy.

Sin embargo, esto fue contrarrestado por los congresistas, quienes a través de las redes sociales se pronunciaron explicando las razones por las cuales se quedan en el liberalismo respaldando el liderazgo de Gaviria. Además, apareció una pancarta en la sede con la frase: “Hasta nunca al 8.000”.

Según lo dicho por los disidentes, serían más de 5 mil las personas que masivamente abandonarías las filas de la colectividad, pero hasta el momento las cifras sólo dan cuenta de 22 renuncias.

Listado de renuncias liberales
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.