Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia desmovilizados de las Farc.
El plan fue una iniciativa del Ministerio francés de Exteriores para ayudar a la reinserción de los exguerrilleros de las Farc.
AFP

Franklin González, líder de los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, quienes permanecen en el antiguo Espacio Territorial de Miravalle en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, le dijo al presidente Iván Duque, quien visitó esa zona, que la paz está por encima de todo.

González a su vez le indicó al mandatario que los ex guerrilleros que están en esa zona anunciaron su voluntad de permanecer en el proceso de reincorporación, que viene adelantando la Oficina de la Consejería Presidencial de Estabilización y Consolidación.

Lea además: Gobierno extendió hasta agosto de 2020 abastecimiento de espacios territoriales

“Quiero decir que soy un hombre comprometido con el proceso de paz, la paz debe estar por encima de lo que sea, la paz debe estar comprometida de todo lo que es necesario, porque esto es lo que venimos buscando la paz”, sostuvo González.

Y agregó “hoy es un día muy importante para nuestra comunidad, por primera vez un Presidente visita esta región, usted quedó en la historia, como el primero en visitar el Espacio Territorial de Miravalle”.

A su turno el mandatario Iván Duque afirmó que ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrichy alias ‘El Paisa’, con cantos de sirena pretenden que exguerrilleros de las Farc vuelvan a las amas, pero según el Jefe de Estado ese es el camino equivocado.

Le puede interesar: Duque visitará a exguerrilleros tras anuncio de rearme de ‘Iván Márquez’

“Aquí no podemos nosotros creer que hay personas que se fueron hace quince días.  Hay personas que decidieron seguir en el camino de la criminalidad, que siguieron en la reincidencia y que ahora pretenden lanzarles cantos de sirena a muchos de los excombatientes para que se vayan nuevamente a esas actividades”, recalcó.

También puntualizó el presidente Duque “Aquí no puede haber dudas del compromiso nuestro por avanzar en la Paz con Legalidad, estamos mostrando la clara determinación que tiene su gobierno de seguir implantando el proceso de paz, con quienes han demostrado que quieren seguir en el proceso de reincorporación”.

Según los datos del Gobierno es la cuarta visita que Duque realiza a una de las zonas donde se cumple el proceso de capacitación y reincorporación, ya que las primeras visitas las llevó a cabo en los entonces Espacios Territoriales de Pondores, municipio de Fonseca, en La Guajira, Tierra Grata, municipio de La Paz, Cesar, y La Fila en el municipio de Icononzo en el departamento de Tolima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.