Cargando contenido

El expresidente del Congreso se encuentra aislado en su casa de Cartagena.

Lidio García Turbay, presidente del Senado
Lidio García Turbay, presidente del Senado
Foto del Senado de la República

El senador del partido Liberal Lidio García Turbay, quien hasta el 20 de junio pasado se desempeñó como presidente del Congreso de la República, se contagió de coronavirus.

García dio positivo para Covid-19 en la más reciente prueba que se practicó, luego de haber presentado algunas molestias.

Fuentes indicaron que el legislador se encuentra en su casa de Cartagena, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Congreso toma las primeras medidas para volver a sesiones presenciales

El expresidente del Congreso tendría algunos fuertes síntomas que lo han llevado a permanecer completamente aislado, para evitar que sus familiares y personas cercanas resulten afectadas.

Lidio García tiene cinco hijos y padece algunas preexistencias, por lo que se encuentra en permanente monitoreo médico.

García es recordado por ser el artífice de las sesiones virtuales del Congreso de la República, las cuales debido a la pandemia se implementaron de abril a junio del 2020, durante el segundo periodo de sesiones ordinarias de la legislatura que terminó hace poco.

El entonces presidente del Senado determinó que lo mejor era trabajar a través de medios virtuales, para disminuir los riesgos de contagio de la COVID-19.

Sin embargo, dichas medidas no pudieron evitar que algunos legisladores resultaran afectados con la enfermedad en sus regiones, teniendo en cuenta los altos niveles de contagio que hay en el país.

El actual presidente del Congreso, Arturo Char, expidió una resolución a través de la cual puso en marcha una mesa conjunta que se encargará de examinar los mecanismos para volver a la presencialidad en los próximos días.

Consulte aquí: Propuesta de constituyente desata tensión entre Gobierno y uribismo

“La mesa conjunta tendrá como objetivo adelantar las gestiones administrativas necesarias, a fin de crear las condiciones para que el Congreso de la República retome sus actividades de forma presencial, ateniendo los respectivos requisitos de bioseguridad para garantizar el derecho a la salud y a la vida de los congresistas, empleados y demás personas que concurran al Congreso”, señala la resolución. 

Con Lidio García ya son más de diez los congresistas que han resultado contagiados del coronavirus.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido