Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tour de Francia - podio Egan Bernal campeón Tour de Francia
Egan Bernal junto a Geraint Thomas y Steven Kruijswijk, el podio del Tour de Francia
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, tomó la decisión de entregar la Cruz de Boyacá al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, en una ceremonia que se llevará a cabo en los próximos días en la Casa de Nariño.

En principio el mandatario Duque una vez que conoció de la consagración del ciclista colombiano Bernal, en la competencia más importante del mundo del ciclismo, había señalado que le iba a entregar la Orden Mérito.

En las redes sociales se desató una polémica porque al deportista se le iba a entregar la Orden al Mérito, un reconocimiento menor, en vez de la Cruz de Boyacá que es la máxima distinción y que, por ejemplo, sí se le entregó a Ernesto Macías.

Le puede interesar: "No lo termino de asimilar": Egan Bernal sobre su triunfo en el Tour de Francia

Esa decisión que se adoptó en primera instancia y que posteriormente modificó el presidente Duque, la cual fue detallada en el marco de la visita de Estado que está desarrollando en China, indicó que Bernal consolidó un trabajo que por décadas venían llevando a cabo varios ciclistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros.

“Vamos a expresarle todo el amor y el corazón que le tiene todo el pueblo colombiano a Egan Bernal, queremos recibirlo, queremos entregarle la Orden al Mérito, queremos hacerle un llamado a las grandes glorias del ciclismo para que estén en este homenaje celebrando”, sostuvo Duque.

Y agregó que “esto es consolidar el deporte colombiano en donde se pone en orden al ciclismo del país, se consolida todo un trabajo.  Es un privilegio para el país, ganó la competencia más importante del ciclismo mundial”.

Lea más: Lance Armstrong dice que Egan Bernal podría romper su 'récord' de siete Tours

La media de velocidad del colombiano Egan Bernal, que el pasado domingo ganó el Tour de Francia, fue la sexta más rápida de la historia de la prueba, con 40,575 km/h.

La velocidad ha sido más elevada que la del año pasado (40,206 km/h), sin igualar la de 2017 (40,995 km/h).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.