Cargando contenido

Esta norma contempla que los venezolanos se pueden acercar para adelantar su registro en las Personerías y las Defensorías del Pueblo.

Jornada de atención en salud a venezolanos
Se han registrado 12.000 ciudadanos procedentes del vecino país.
Colprensa

A partir del próximo seis de abril y durante dos meses, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres comenzará a realizar el censo de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio nacional.

Esta norma contempla que los venezolanos se pueden acercar para adelantar su registro en las Personerías y las Defensorías del Pueblo, así como su presencia en todo el territorio nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Según el decreto 542 de 2018 firmado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República el registro administrativo “no otorga ningún tipo de estatus migratorio, no constituye autorización de permanencia o regularización, no reemplaza los documentos de viaje vigentes, no genera derechos de orden civil o político, ni el acceso a planes o programas sociales u otras garantías diferentes a las dispuestas en la oferta institucional de las entidades del Estado, de conformidad con las normas legales vigentes”.

De acuerdo con el documento, la financiación para el censo de los venezolanos Financiación: “los recursos que reciba la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres deberán manejarse a través de un sistema separado de cuentas en el patrimonio autónomo - Fondo Nacional de Gestión del Riesgo”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido