Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia lluvias
RCN Radio

El Gobierno Nacional, en compañía de la Gobernación de Bolívar ya tienen lista la estrategia que se implementará en esa región del país para atender a miles de ciudadanos que se han visto afectados por el coletazo del huracán Iota que pasó por el Caribe colombiano.

La ministra del Interior, Alicia Arango, en compañía de Juan Mauricio González, quien está de gobernador (e) debido al aislamiento de Vicente Blel, junto con el alcalde de Cartagena, William Dau, revelaron el plan de acción que se pondrá en marcha para mitigar los estragos que ha dejado el fuerte invierno.

Ha salido un plan de acción para Cartagena y el departamento de Bolívar, donde el Gobierno Nacional destinará más de $500 mil millones para los sectores de vivienda, salud, educación, infraestructura, medio ambiente, agricultura, comercio y turismo, entre otros; haciendo énfasis además en temas estructurales para la ciudad de Cartagena como el acueducto, el borde costero y la reubicación prioritaria de viviendas”, sostuvo Arango.  

Consulte aquí: Vía libre en la Cámara a ley del turismo enfocada en San Andrés

Para el departamento de Bolívar se destinarán recursos para asistencia humanitaria, el jarillón de Achí, y las vías que quedaron afectadas por las lluvias permanentes. Adicional, el Ministerio del Interior realizará los estudios, diseños y construcción de 8 proyectos ‘Sacúdete al Parque’ en los municipios de Cicuco, San Estanislao, Soplaviento, Achí, Santa Rosa de Lima, y 3 en Cartagena”, agregó. 

Asimismo, la Gobernación anunció que se pondrán en marcha varios programas sociales, para atender a la población que se ha visto afectada por las lluvias y que se encuentra en algunos albergues.

Estuvimos en el coliseo Rocky Valdez, con las diferentes familias damnificadas. Por instrucciones de nuestro gobernador Vicente Blel, venimos a traerle alegría a estos niños poniendo al servicio de ellos la experiencia de nuestros recreadores; además, les trajimos inflables, juegos recreativos, para que ellos tengan un momento de tranquilidad, dentro de esta desesperación que han sufrido, lo más importante de todo, es que podemos decirles que estamos con ellos”, indicó Jesús Duran, gerente de Iderbol.

Todas estas medidas que se están implementando por parte del Gobierno Nacional y las administraciones locales, servirán para brindar ayudas a las personas que han resultado damnificadas por cuenta del fuerte invierno que azota al país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.