Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones_
Colombia elegirá a un nuevo presidente que difinirá temas cruciales como la paz, la seguridad y la economía.
Foto: Colprensa

Con el propósito de garantizar la tranquilidad y la seguridad durante las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 de mayo, la Fuerza Pública inició la implementación del ‘Plan Democracia 2018’, con el que busca garantizar la seguridad en todo el país, durante esta jornada.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que para lograr este objetivo fueron dispuestos 116.000 hombres y mujeres de la Policía, Ejército, Armada Nacional y la Fuerza Aérea; los cuales estarán desplegados en todo el país.

Villegas agregó que la Policía Nacional tiene comprometidos más de 50.000 uniformados de cara a las elecciones presidenciales de este domingo y resaltó que este personal hace parte del esquema de la Fuerza Pública que se encargará exclusivamente de garantizar la seguridad y la convivencia. 

Para este fin de semana, cuando Colombia vote la primera vuelta presidencial, las autoridades dispusieron 102.168 mesas y 10.996 puestos de votación en todo el país. De estos puestos de votación, 6.727 estarán cubiertos por la Policía, 3.930 por las Fuerzas Militares y 339 serán mixtos.

La Fuerza Pública enfocará sus esfuerzos en garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los candidatos y facilitará las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales cumplan con sus labores en los puestos de votación sin inconveniente alguno.

Además velará por el cumplimiento de normas especiales como la restricción al porte de armas y la ley seca.

La Policía Nacional también prestará vigilancia en las distintas sedes de la Registraduría, los centros de cómputo, las comisiones escrutadoras y organizará el ingreso y la salida de los electores y funcionarios a los puestos de votación y controlará el cumplimiento de las prohibiciones de propaganda política.

La DIJÍN de la Policía Nacional puso en marcha un plan para evitar ataques en el plano cibernético, con intención de afectar el proceso electoral, tarea que tendrá el apoyo internacional con Europol e Interpol, para verificar y neutralizar eventuales amenazas informáticas en las elecciones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.