Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emilio
El Gobierno a entregado resultados en torno a esas muertes.
Archivo RCN Radio

El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró que la convocatoria de la JEP a funcionarios del Gobierno por las afectaciones a excombatientes de las Farc, es una oportunidad para mostrar los avances en las estrategias que avanzan en el país. 

“El llamado que hace la JEP, no solamente al Gobierno, sino a todas las entidades que en el Estado hemos venido trabajando para la protección de los excombatientes, es una oportunidad”, recalcó.

Lea además: Proyecto para derogar la JEP ya fue radicado en el Congreso

Aseguró que “para el presidente Iván Duque siempre ha sido una prioridad la seguridad de los excombatientes, sus familias y de los miembros del partido político Farc, por eso hemos venido trabajando en la mesa interinstitucional con las entidades que tienen la responsabilidad de protección”.

Dijo que actualmente hay más de 50 medidas que incluso han sido analizadas por el Consejo de Seguridad la ONU.

Le puede interesar: JEP convoca audiencia pública nacional para adoptar medidas por crímenes de excombatientes

Ademas,que “la UNP tiene 450 personas bajo su protección en los antiguos espacios territoriales. Hemos desplegado al rededor de 3100 efectivos, entre la Policía y Ejército, y la Fiscalía ha sido proactiva con más de 25 sentencias de condena de autores intelectuales y materiales; más de 150 personas están en la cárcel”.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) convocó una audiencia pública nacional de obligatorio cumplimiento, a ocho altos funcionarios del Gobierno Nacional y el Estado, con el fin de definir medidas urgentes para frenar los ataques y homicidios contra excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc y sus familiares.

Lea también: Reinfección de coronavirus: Se presenta la primera muerte del mundo

La orden fue impartida por la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP, que programó esta audiencia pública para el próximo 25 de noviembre entre las 8:00 a.m. y la 1 p.m., en las instalaciones de ese tribunal, dentro del trámite de estudio de medidas cautelares de protección integral para los exguerrilleros que firmaron el Acuerdo Final de Paz. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.