Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vacunados en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) Víctor Muñoz, precisó que Colombia ha recibido -con corte a 10 de marzo- 2.115.816 dosis de la vacuna anticovid, de las cuales 299.450 pertenecen al laboratorio Pfizer, 117.000 del mismo laboratorio por medio del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la covid-19 (Covax) y 1.697.880 de la farmacéutica china Sinovac. 

Sin embargo, hay preocupación por la velocidad con la que se están aplicando las vacunas en las regiones, ya que pese a haber distribuido más de dos millones de dosis, solo el 18% de las dosis distribuidas han sido inoculadas.  Los próximos 10 días serán clave para alcanzar la meta. 

Lea también: Compra de vacunas por privados debe estar armonizada con Plan de Vacunación: Duque

En este sentido Muñoz hizo un llamado al destacar que la llegada de nuevas dosis "permite incrementar la velocidad de vacunación y aumentar la capacidad que tienen los distritos para que podamos cumplir con la meta de aplicar 1.000.000 de personas en el primer mes desde que iniciamos la inoculación".  

Entre tanto, el presidente Iván Duque, afirmó que desde el Gobierno se está trabajando para que el país cumpla con esta meta el próximo 20 de marzo.

La vacunación está creciendo, esta será una semana muy importante, y nosotros esperamos que la próxima semana, hacia el 20 de marzo, estemos llegando al millón de vacunados en nuestro país”, dijo el mandatario. 

Le puede interesar: Nuevo espaldarazo de EE.UU. a Colombia por estatuto del migrante

En el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno se planteó como objetivo que, durante 2021, por lo menos 35,2 millones de personas, equivalentes al 70% de la población nacional, serían vacunadas para alcanzar la inmunidad de rebaño. 

El proceso comenzó el pasado 17 de febrero, pero hasta el 9 de marzo solo han sido aplicadas 360.635 dosis, es decir al rededor del 1% del objetivo propuesto. La región con el mayor número de vacunas aplicadas es Bogotá, con 97.316 seguida de los departamentos de Valle del Cauca 36.085, Antioquia 35.628, Amazonas 19.904 y Cundinamarca 16.954.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.