Confirmó a la exministra Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidecial.

Iván Duque se proclamó ganador de la consulta interpartidista
Iván Duque se proclamó ganador de la Gran Consulta por Colombia.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

El candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, ganador de la 'Gran Consulta por Colombia', confirmó que la exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez será su fórmula vicepresidencial.

"Su experiencia y disciplina serán valiosas para seguir conquistando el afecto de Colombia. Trabajaremos de la mano para que Colombia construya un mejor futuro", señaló Duque en su discurso.

El senador, aseguró que espera "cumplir el sueño" de muchos "de darle a Colombia su primera mujer vicepresidenta de la República", indicó en medio de aplausos y manifestaciones de apoyo. 

En medio del discurso de agradecimiento indicó también su agradecimiento por la conformación de la coalición: "que esta sea la ocasión para agradecerle su lucha por la libertad y la democracia", añadió

 

Duque presentó sus principales propuestas a la Presidencia de la República, entre las que se encuentran el fortalecimiento de la economía mediante la inversión extranjera, el aumento de las oportunidades de empleo y la lucha contra la impunidad. 

En repetidas oportunidades la intervención de Duque fue interrumpida por los asistentes que gritaban "¡Uribe, Uribe!" y "Ganaremos en la primera vuelta", así como los aplausos de sus acompañantes, el expresidente Andrés Pastrana; el excandidato vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo; el exviceministro Rafael Nieto Loaiza y el exprocurador General, Alejandro Ordóñez.

"Es el momento de pasar las páginas de la impunidad, del clientelismo, de la asfixia tributaria, la desconfianza en las instituciones (...) No queremos que en nuestro país lleguen las tentaciones del autoritarismo populista que arruinó a Venezuela, y que se ha convertido en el más burdo de los descalabros socialistas que es pan para hoy y hambre para mañana", indicó.

 

 

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido