Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

El senador Gustavo Petro denunció, a través de su cuenta en Twitter, un hecho que supuestamente puso en riesgo su integridad. "Atención, llegué al aeropuerto Apartadó a las 5.55 pm, como estaba planeado. El aeropuerto cierra a las seis pm y lo encontramos cerrado. Ha quedado expuesta por completo por mi seguridad por la aeronáutica civil del gobierno de Duque". 

Posteriormente, escribió el senador de la Colombia Humana, "tenía que desplazarme en avioneta desde Apartadó hasta Medellín, el plan de vuelo era a las seis pm y llegamos 10 minutos antes, extrañamente la Aeronáutica Civil cerró el aeropuerto para que no pudiera viajar. Mi seguridad ha quedado completamente expuesta", agregó.

Lea también: 'Si Aida Merlano habla, se desploma el poder real de Barranquilla': Gustavo Petro

Dado que el congresista señaló en un mensaje que llegó a la terminal aérea cinco minutos antes de que lo cerraran. Y en otro escribió que llegó 10 minutos antes, la Aeronaútica Civil informó que no es cierto que ellos hayan cerrado el aeropuerto para que él no pudiera viajar. 

Lo que sucedió, informó la Aerocivil, fue que el senador Gustavo Petro llegó a las 5:59 p.m. a la terminal aérea, faltando un minuto para que se cerrara el aeropuerto, y pretendía que en un minuto se hicieran todos los procedimientos de rigor que implica tomar un vuelo. En ocasiones, en vuelos nacionales, los pasajeros llegan hasta una o dos horas antes. Dado que no se accedió a prolongar la apertura del aeropuerto, Gustavo Petro denunció persecución y riesgo a su integridad. 

Lea además: Petro no pudo conciliar con Lorent Saleh en proceso de injuria y calumnia

"El senador de la República, Gustavo Petro Urrego, quien pretendía en el día de hoy (sábado) hacer uso del aeropuerto de Apartadó, con el propósito de viajar a la ciudad de Medeellín, llegó a este terminal a las 5:59 p.m. tan solo un minuto antes de la hora en la cual, según lo publicado por Notam, esta terminal debe cerrar su operación. La hora de llegada del senador no permitía que se cumpliera con los procedimientos establecidos". 

Según la Aeronaútica Civil, "en caso de requerirse una extensión de horario, en cualquier terminal que no opere las 24 horas, ésta debe solicitarse con antelación para cumplir los trámites pertinentes. En este caso particular, no existió solicitud de extensión alguna". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.