Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante 2020 fueron adjudicados más de 2000 contratos desde la Alcaldía de Barranquilla, según publicación en el Secop.
Se vigilan contratos por más de $1,4 billones que suscribieron el Gobierno Nacional y los entes territoriales
RCN Radio

En esta semana antes de la instalación del Congreso de la República, la Cámara de Representa se ha destacado por la llamada 'contratitis' para la ocupación de nuevos cargos dentro de la Corporación

A pocos días de que Carolina Carrillo entregue la dirección administrativa de la Cámara de Representantes y desde el pasado 13 de julio se han firmado más de 22 contratos para diferentes cargos profesionales y asesorías dentro del Congreso.

En una directiva que fue enviada a todos los representantes a la Cámara, firmada por el presidente de esa corporación legislativa, Carlos Cuenca, la directora administrativa, Carolina Carrillo y el secretario general, Jorge Humberto Mantilla, señalan las razones de la necesidad de proveer nuevos cargos antes de finalizar esta administración el 19 de julio.

"Teniendo en cuenta que el objetivo de esta administración es garantizar la suficiencia de la planta del personal para el buen funcionamiento de las diferentes dependencias y promover los ascensos de los funcionarios al interior de la entidad, resolvimos reanudar a partir del 13 de julio de 2020, los concursos para proveer cargos vacantes en encargos en la Cámara de Representantes", señala la directiva.

Existen contratos que van desde los dos millones de pesos hasta los 10 millones mensuales. Entre estos cargos se encuentran el de asistente administrativo grado 6, profesional universitario grado 6, asistente de gaceta grado 5 entre otros cargos.

La elección de la nueva dirección administrativa ha suscitado una dura controversia al interior del partido de La U, una puja que promete dar para todo en medio de la intensa polémica por el alud de contratos.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.