Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Cárdenas, ExMinistro de Hacienda
Mauricio Cárdenas, ExMinistro de Hacienda
Anif

Varios exministros de Hacienda, en medio de la asamblea general de Anif, se pronunciaron a propósito del anuncio del Gobierno Nacional de iniciar una discusión en torno a una reforma a la regla fiscal.

Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda, dijo que es contradictorio que se esté pidiendo mayor cantidad de recursos, cuando aún hay una cifra muy baja de ejecución en los diferentes ministerios.

Le puede interesar: "Fue un error haber pactado cese el fuego”: Santos sobre diálogo con el ELN

“Es una contradicción pedir más presupuesto si el que uno tiene no lo está gastando. ¿Para qué más presupuesto? ¿Para qué saltarse la regla fiscal? La regla fiscal no es lo que le está tallando al Gobierno. Lo que le está tallando al gobierno es la incapacidad, la falta de gestión”, dijo Cárdenas.

En ese mismo sentido, aseguró que es indispensable que se realice un seguimiento con juicio por parte del presidente Gustavo Petro a la ejecución de los diferentes ministerios. 

Entre tanto, Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda, calificó como un “grave error”, la idea de reformar la regla fiscal en Colombia.

Me parece que sería un grave error, la regla fiscal es conocida entre todos los colombianos, entre todos los inversionistas, es una ancla que ha servido mucho para ordenar el debate fiscal, es algo que todo el mundo entiende y sería un pesar abandonarlo”, precisó Carrasquilla.

Lea además: Gobierno exigirá a disidencias de 'Iván Mordisco' retirarse de los centros poblados en el país

Por su parte, Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda, sostuvo que “anunciar que se va a estudiar la eliminación de la regla fiscal, ya de por sí es un disparate”.

Finalmente, a estos pronunciamientos se le sumó el de Juan Carlos Echeverry, quien catalogó la propuesta del Gobierno como “tirarse un tiro en un pie”, teniendo en cuenta habría un desbalance en la economía colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.