Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

El Senado de la República no ha podido avanzar en el estudio del polémico proyecto de ley de modernización de las TIC, debido a la avalancha de impedimentos que se han presentado en la plenaria.

Esta iniciativa ha tenido mucha resistencia entre las bancadas porque si bien busca ampliar la cobertura y mejorar el servicio de internet en todas las regiones del país, hay denuncias sobre una posible afectación de la televisión pública.

Lea también: Por viaje de magistrados a Suiza, se postergaría elección de nuevo Fiscal

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, dijo que algunos de los temas contenidos en la iniciativa podrían generarle a los congresistas cierto conflicto de interés.

Se han presentado 54 impedimentos, tramitamos 14 y nos quedan para el martes los demás. Vamos a continuar con el trámite de esta ley evacuando los impedimentos”, señaló Macías.

El Congreso debería legislar para modificar ese aspecto de la Ley 5ª. Por ejemplo, hay impedimentos idénticos que deberían poderse votar en bloque y no uno por uno porque perdemos mucho tiempo”, indicó.

El mismo ponente, el senador de Cambio Radical Antonio Zabaraín, puso a tambalear el proyecto meses atrás, tras solicitar el retiro del mismo ante la plenaria.  

Le puede interesar: Alicia Arango dice que se cansó de presiones para nombrar a Olga Lucía Velásquez superintendente

Zabaraín consideraba que se necesitaba una mejor socialización de la iniciativa y más datos sobre los alcances del misma, los cuales debían ser suministrada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Sin embargo, fuentes del Congreso de la República han señalado que muy seguramente el Gobierno Nacional ya tendría las mayorías para la aprobación de la ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.