Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López para definir el futuro del POT
Cortesía de la alcaldía mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no para de recibir críticas por haber emitido el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) por decreto, luego de que en el Concejo no pudiera discutirse y votarse como es debido.

Varios candidatos a la Presidencia de la República no se quedaron atrás en los reclamos a la funcionaria, a quien tildaron de incoherente y arbitraria por haber tomado esta decisión.

Uno de los más críticos ha sido el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien afirmó que “Bogotá, Medellín y Cali, con alcaldes populistas, mentirosos y autoritarios, que tienen sumidas a sus ciudades y a su gente en una grave crisis. Que experimento tan costoso”.

Le puede interesar: Miguel Uribe anuncia que demandará el POT de Bogotá emitido por decreto

Adicionalmente, lanzó una pulla a otros precandidatos que no se han pronunciado sobre la expedición del POT por decreto.

“¿Qué dicen Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria? Están de acuerdo con el todo vale? En campaña dicen una cosa para conseguir votos y en el gobierno hacen todo lo contrario y de forma autoritaria”, indicó.

El exalcalde Enrique Peñalosa, también integrante de la coalición ‘Equipo por Colombia’, aseguró que el Plan de Ordenamiento Territorial desmejorará la calidad de vida de los bogotanos.

“Ciudadanos que sufren con trancones para salir y entrar por el norte de Bogotá deben tener claro que POT de Claudia elimina la ALO al norte, para la que habíamos comprado predios y otras vías cruciales para aliviar ese problema. Tragedia para calidad de vida y la competitividad”, sostuvo.

Consulte aquí: Es prácticamente imposible hacer modificaciones al POT durante reglamentación: Carlos Fernando Galán 

El senador David Barguil, candidato presidencial del Partido Conservador, sostuvo que Claudia López está mostrando su arbitrariedad.

“La alcaldesa @ClaudiaLopez impone su #POT contra viento y marea. Los argumentos que usó contra otros alcaldes que pensaban hacer lo mismo, solo demuestran que es incoherente y arbitraria. ¡Mientras ella juega a la monarquía, la ciudad en manos del hampa!”, indicó.

El precandidato Juan Manuel Galán también escribió en su cuenta de Twitter: “Todo pasa, todo llega y todo se devuelve. Un POT improvisado, a la carrera y sin legitimidad porque la ciudadanía no fue consultada. ¿Donde quedó el respeto por la ciudadanía que predicaba la alcaldesa?”.

Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de Bogotá y candidato al Senado por el Centro Democrático, anunció que demandará este POT argumentando que es completamente ilegal e inconstitucional haber emitido esta medida por decreto.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.