Fuentes indican que esa fórmula podría ser provisional, dependiendo de los resultados del domingo.

VARGAS LLERAS CON LUIS FELIPE HENAO
El exviceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao fue presentado como fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras.
Inaldo Pérez - RCN Radio

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras inscribió formalmente este viernes su aspiración ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. El exvicepresidente presentó oficialmente al exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao como su fórmula vicepresidencial.

Se ha conocido que esta decisión podría ser temporal, ya que el objetivo principal es esperar los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo, para ver cómo quedan acomodadas las fuerzas políticas.

Dependiendo de ello, la campaña de Vargas podría tomar la decisión de modificar la fórmula y hacer acuerdos con partidos como La U o el Conservador

Vargas aseguró: “Lo he seleccionado a usted como un premio a un valor en Colombia cual es la lealtad. Lo he seleccionado por su experiencia, por su capacidad ejecutiva, creo que con usted haremos una buena fórmula”.

Luis Felipe Henao agradeció la designación que le hizo Germán Vargas, pero se refirió a la posibilidad de que haya un posible cambio en la fórmula.

“Todo puede pasar, yo siempre he hecho equipo con Germán Vargas, esto no es de ahora, es de siempre. Siempre hemos trabajado en equipo y hemos logrado lo que nadie creía que se iba a lograr, que es la transformación del sector de vivienda. Él y yo somos un buen equipo de trabajo”, manifestó.

También supimos que hasta última hora se pensó inscribir a Sergio Díaz-Granados, exdirector del Partido de la U, como fórmula vicepresidencial, pero esa decisión se modificó.

Los candidatos tendrán cinco días hábiles de plazo para hacer modificaciones a las inscripciones en la Registraduría, siempre y cuando se presente alguna renuncia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido