Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático.
Colprensa

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se refirió a la jornada electoral para la Presidencia que se realizará el próximo 29 de mayo y afirmó que no se trata de ganar las elecciones sino de hacer un gobierno sobresaliente.

En diálogo con RCN Mundo, la congresista dijo que es importante que se pueda tener en cuenta el objetivo de alejar la amenaza de la izquierda.

“Yo entiendo que 'Fico' no es el candidato del Centro Democrático, donde seguramente van a converger muchísimas fuerzas y hay que tratar que sean las más posibles”, indicó.

Lea más: Taxistas en Bogotá exigieron mayor seguridad tras el asesinato de dos conductores

Audio

(Audio) Paloma Valencia, congresista, sobre elecciones presidenciales.

0:27 5:25

Destacó que es importante que el candidato Federico Gutiérrez hable con diferentes actores de la política, si quiere legar a la Presidencia.

“Es importante que hable con el expresidente Gaviria, que le haga saber de su voluntad de hacer una coalición amplia donde quepa el Partido Liberal y se pueda reivindicar muchos de los logros que ha tenido esa colectividad a lo largo de la historia de Colombia y que pueda mostrar en el siguiente gobierno. El compromiso con algunas áreas del poder público y mostrar resultados a favor de los colombianos”, dijo.

La senadora señaló que lo más fácil es ganar las elecciones, pero lo más difícil es hacer un gobierno sobresaliente. “Creo que para eso 'Fico' puede convocar a todas las fuerzas democráticas y hacer un gobierno sobresaliente y el presidente Gaviria y el Partido Liberal tendrían un gran espacio de construcción, de crear una Colombia libre de populismo”, manifestó.

Le puede interesar: Aplazan concertación para la delimitación del páramo de Santurbán

Paloma Valencia afirmó que, “la oposición de la izquierda va a hacer absolutamente destructiva y nefasta, por lo que creo que 'Fico' se tiene que preparar no solo para ganar las elecciones, sino que también se debe enfocar en tener un gobierno sobresaliente entendiendo las circunstancias que va a tener en los próximos cuatro años”, agregó.

La congresista resaltó que pese a las encuestas que dejan como favorito a Gustavo Petro, es posible que 'Fico' pueda llegar a la Casa de Nariño.

“Creo que es posible ganar las elecciones pese a las encuestas en Colombia, porque hay una sensatez que la ha caracterizado históricamente”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.