Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Hernán
Cortesía Prensa Cámara

Carlos Hernán Rodríguez se pronunció sobre la decisión del Consejo de Estado de tumbar su elección por presuntas irregularidades.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario señaló que acata el fallo y que "lo más importante es Colombia y su estabilidad institucional".

Por otra parte, señaló que su equipo de abogados adelantará las acciones que considere necesarias en el caso.

“Mi abogado y equipo jurídico adelantará las acciones que consideren pertinentes”, agregó Carlos Hernán Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que en las últimas horas el Consejo de Estado anunció que tomó la decidió anular la elección del contralor general, por presuntas irregularidades.

 Se conoció que la Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de “la elección del señor Carlos Hernán Rodríguez Becerra como contralor general  la República para el período 2022 – 2026, al encontrar acreditadas irregularidades en el proceso de su elección”.

En su decisión, la Sala indicó que en dicho trámite "se desconoció lo dispuesto en los artículos 126 de la Constitución Política, 21 de la Ley 5 de 1992 y 6 y 9 de la Ley 1904 de 2018 por cuanto, entre otros aspectos, se elaboró una tercera lista de elegibles y se variaron los parámetros de calificación inicialmente fijados en la convocatoria, sin ninguna justificación".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.