Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianza Social Independiente pasa a ser independiente del Gobierno Nacional
Colprensa

Denuncias por ofrecimientos de avales a cambio de plata, campañas de desprestigio y hasta amenazas de muerte ha generado una crisis dentro del partido de la Alianza Social Independiente (ASI), que ha creado una fuerte tensión en el Comité Ejecutivo, uno de los órganos de dirección de ese partido político.

De los nueve miembros del comité ejecutivo, cinco hacen fuerte oposición a la representante legal de la ASI, Berenice Bedoya, quien ha ido en contravía de las decisiones del senador Jonatan Tamayo conocido como 'Manguito', quien representa a esa colectividad en el senador de la República.

En contextoOrdenan pruebas en demanda de pérdida de investidura contra el senador 'Manguito'

Tamayo, quien fue elegido por la coalición "Decentes" como senador de la República en representación de la ASI, desde el primer día de la Legislatura dio 'un brinco' y se unió al Centro Democrático para acompañar al Gobierno en sus decisiones.

El problema que enfrenta actualmente el partido ASI son las diversas denuncias que llegan de algunos aspirantes a corporaciones públicas, quienes buscan un aval por la Alianza Social Independiente. Pero aducen ser víctimas de millonarios cobros para que les sea otorgado ese respaldo y participar en la contienda electoral de octubre.

La representante legal del partido, Berenice Bedoya, solicita que a quienes le hayan pedido dinero para que se le otorgue un aval por la ASI deben poner en conocimiento de inmediato a los entes de control con las pruebas pertinentes sobre los hechos, pero admitió que esas prácticas pueden estar ocurriendo en las regiones.

Sin embargo, en el sector del Comité Ejecutivo de la ASI, que acompaña a Berenice Bedoya, sospechan que existe una campaña de desprestigio por parte del sector que respalda al senador Tamayo en contra de su propio partido, para empañar la labor de la representación legal de la colectividad.

De interésLes suben el sueldo a los congresistas: ganarán ahora unos $33 millones

"Es lamentable que personas del Ejecutivo se hayan dejado persuadir del senador Tamayo, quien se le ha llamado la atención por no seguir las directrices del partido y dejarse persuadir con artimañas y con dinero para hablar mal de la organización a la que pertenecen. Es lamentable que dentro de la ASI hayan personas que se han dejado permear de la mentira y la corrupción", señala Berenice Bedoya.

El senador Jonatan Tamayo ha argumentado que el es el único de congresista de la bancada en Senado y que por ese hecho puede tomar las decisiones pertinentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.